Organizaciones Saludables: Focusing Teams

Enfocar la atención nos permite huir del estrés de los múltiples estímulos con los que convivimos habitualmente, a la vez que nos hace más resolutivos.

focusing

Practicar la escucha y focalizar la atención nos ayuda a ser más resolutivos y a mejorar la eficacia en nuestro día a día y facilita conseguir la excelencia (taller basado en el concepto Focus de Daniel Goleman – Autor del libro Inteligencia Emocional-)

Centrar la atención desde todos los sentidos hace que ampliemos nuestro campo perceptivo y a la vez, nos hace ser selectivos en la selección de estímulos que nos vienen del exterior.

En nuestra vida diaria estamos sobrecargados de estímulos y esto nos estresa enormemente. Esta actividad nos hace relajar la mente y prestar atención desde todo el cuerpo. Esto nos aporta una gran sensación de bienestar y relajación, a la vez que nos hace más resolutivos en poner atención en aquello que hacemos.

Beneficios para la persona:

  • Favorece la focalización y la concentración en uno mismo y en la tarea, evitando que la sobrecarga de estímulos estrese a la persona en su día a día y en el trabajo.
  • Potencia que la persona abra su percepción y atención a través de los 5 sentidos, y desde todo el cuerpo, facilitando la escucha de uno mismo y del otro.
  • Despierta la propia conciencia sensorial, la empatía y la escucha de uno y del entorno.
  • Es una práctica que nos conecta con nuestra serenidad interior. Equilibra y serena la mente

Beneficios para el grupo:

  • Facilita el aprendizaje de los participantes y los ayuda a centrar la atención.
  • Facilita la comunicación, el buen ambiente laboral y la cohesión de grupo.
  • Genera confianza, escucha y empatía hacia el otro y hacia el grupo.

 

Comments are closed.